martes, 31 de marzo de 2009

P.G.O.U

El Ayuntamiento de Gordexola inició los trabajos para la revisión del Planeamiento Municipal con la aprobación del pliego de condiciones para la adjudicación del contrato que resultaron aprobados en sesión plenaria celebrada el 27 de enero de 2005.
Los trabajos para la revisión del planeamiento se adjudicaron en sesión plenaria el 28 de abril de 2005 a D.J.Raul del Amo Arroyo.
El 25 de mayo de 2006, se aprobó el documento del Avance de la Revisión de las Normas Subsidiarias de Gordexola, dicho documento se expuso al público en las fechas comprendidas entre el 3 de junio y el 17 de julio de ese mismo año, presentándose un total de 45 sugerencias.
En septiembre de 2006 entró en vigor la Ley del Suelo y Urbanismo, lo que supuso la necesidad de adaptar el planeamiento objeto de revisión a las nuevas determinaciones de la Ley.
El 25 de septiembre de 2008, se aprobó inicialmente en sesión plenaria el Plan General de Ordenación Urbana, nueva denominación de lo que antes conocíamos como Normas Subsidiarias.
Tras la aprobación del P.G.O.U se llevó a cabo la exposición pública entre el 11 de octubre y el 11 de noviembre de 2008. En dicho periodo se presentaron 79 alegaciones que fueron resueltas el 26 de marzo en sesión plenaria. Algunas de ellas resueltas favorablemente a los intereses de los alegantes y otras contrarias a dicho interés. En todas ellas EAJ-PNV voto única y exclusivamente siguiendo el criterio del Equipo Redactor, sin ninguna otra motivación, siendo unas estimadas y otras desestimadas. EA y EB siguieron otros criterios dependiendo de otro tipo de factores. El Concejal del PP no acudió al Pleno.
El Pleno se desarrollo con normalidad salvo alguna incorrección. En el primer turno de réplica del Alcalde, éste fue interrumpido hasta en cinco ocasiones por el Concejal de EA llamándole " mentiroso". Después de resolver las alegaciones de los presentes el mismo Concejal en una acción de cara a la galería, intentando dejar en evidencia al Alcalde, solicito un turno de intervención para el público allí presente, estando ésto expresamente prohibido durante el desarrollo la sesión plenaria. Por la tarde con menos público y en ocasiones sin público cambio el desarrollo de la sesión.
Le queda camino por recorrer al P.G.O.U, ahora deberá pasar el visto bueno de la Diputación Foral de Bizkaia para volver esperemos que a lo largo del 2009 al Pleno del Ayuntamiento de Gordexola para ser aprobado definitivamente.
Un P.G.O.U bueno para Gordexola que nos permitirá crecer de forma controlada con construcciones de unifamiliares, de pisos ( V.P.O.T), zonas verdes, plazas, aparcamientos , infraestructuras necesarias , ordenación del tráfico y por supuesto zonas protegidas para que podamos disfrutar también de Gordexola tal y como era el Gordexola de antaño.

2 comentarios:

  1. Dos puntualizaciones: 1) yo no le llame mentiroso , le dije que mentía que es diferente (y encima aporte datos cosa que omitis) a una acusación suya (ya debatida varias veces en plenos, pero como no venís a todos)
    2) no está "expresamente prohibido" abrir un turno de preguntas al público, lo regula el Alcalde-Presidente.
    P.D. Se os olvida comentar que(tambien de cara a la galería, supongo) yo propuse que se debatieran primero las alegaciones de los asistentes.

    En fin, esperaba más de este blog, uns pena... es lo que tiene el anonimato y el servir a unas siglas.

    Arturo Carabias CAmino
    Concejal de Eusko Alkartasuna en el Ayuntamiento de Gordexola

    ResponderEliminar
  2. En los plenos siempre hay gente de EAJ-PNV ( al menos seis ). La normativa EXPRESAMENTE prohibe durante la celebración del pleno la intervención del público, " El público puede asistir oír, ver y callar" DGAL 25 MAYO 1979 ( EC737/1979) Y EN EL ARTICULO 88.3 del ROF " Prohibe todo tipo de intervenciones y manifestaciones del público ". Aunque si que es cierto que una vez terminada la sesión el Alcalde puede abrir un turno de consultas sobre temas concretos de interés municipal.
    Gracias por participar en el Blog de Gordexolako Uri Buru Batzarra.

    ResponderEliminar