viernes, 8 de febrero de 2013

Mikel Carabias Cosme: El presidente que entregó su vida al club y murió sobre el terreno de juego


Mikel Carabias Cosme: El presidente que entregó su vida al club y murió sobre el terreno de juego

C. D. GORDEXOLA - Viernes, 8 de Febrero de 2013 - DEIA


    • Mikel Carabias celebra un triunfo de su Gordexola.
    GORDEXOLA. El pasado día 2 falleció Mikel Carabias presidente del C. D. Gordexola. Mikel nació en Pedraza de Alba, un pueblo de la provincia de Salamanca, hace 65 años. El trabajo de su padre les trajo a Mikel, Berna, Javi y Paqui hasta Burtzeña. Belén, su mujer, nos lo trajo a Gordexola y ella le contagió el amor por nuestro pueblo. De esa unión nacieron Arturo y Mikel que junto con Belén Galíndez, madre de su esposa, era la familia más cercana que tenía en Gordexola junto con los primos de San Cosme. Después llegó Arantza, esposa de Arturo, y sus nietos Ander y Naia. Ellos son los que más pierden con la ausencia de Mikel.
    Sin embargo, Mikel tenía más familias. El C. D. Gordexola, era una de sus pasiones, ironías del destino, allí precisamente donde desde que se jubiló era su lugar de trabajo fue donde encontró la muerte haciendo lo único que sabía hacer por el club: trabajar.
    Mikel no dejaba indiferente a nadie, como todos tenía sus defectos y sus virtudes. Era, como dicen en Gipuzkoa, un bizipoz. Pero era también un poquito cascarrabias, y eso le hacía entrañable para algunos. A lo largo de estos últimos siete años en el club todos y cada uno de los que hemos pasado por allí hemos reñido con él: jugadores, entrenadores, directivos… Mikel era así, iba con su carácter, necesitaba esas riñas para cargarse de vitalidad y energía.
    Todos los que formamos la pequeña familia del Gorde nos quedaremos con la mejor imagen de Mikel: su pantalón de trabajo, sus botas, su inseparable y graciosa gorra, y Azkar y Jai que le acompañaban siempre en sus quehaceres diarios en el campo de fútbol Juan José Meltxizidor.
    DISFRUTAR CON 'SUS' CHAVALES Los jugadores echaran en falta el grito de Aúpa Goorde que oían siempre que llegaba al campo, esas arengas antes de cada partido, esos abrazos en los triunfos y esos ánimos en las derrotas. Mikel disfrutaba con sus chavales. Para él eran lo más importante del Club, y con ellos disfrutaba en las comidas y en las cenas o tomando potes después del entrenamiento. A todos nos vienen a la memoria las imágenes del último ascenso a Primera Regional.
    Mikel, Juanjo, Bautis, Sampedro, Taramonas, Gorbeñas, Isuzkizas, Garays, Berazas, Ibarras, Faraigs, Urkijos, Vivancos, Altunas, Ojedas, Melchis, Solauns, Kastresanas, Alonsos, Galíndez y muchos más nos han traído el Gordexola hasta el día de hoy. Algunos continúan, pero ahora toca recoger el testigo e intentar poner la misma pasión que todos ellos para que el C. D. Gordexola siga transitando gloriosamente por la regional vizcaina. Pequeño homenaje a todos ellos, a los que están y a los que un día nos dejaron.
    Jesús, Luisito, Txema, Enrique, Gontzal, Danel, Nerea, Janire, Koldo, Gentzane, Luiscar, Edu y Ander te echaremos de menos y no te olvidaremos. Eskerrik asko, presi.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario