sábado, 11 de mayo de 2013

Ecuador de la legislatura


itxaso atutxa, eaj pnv, meatzaldea, ezkerraldea, e
10/05/2013
La presidenta del BBB de EAJ-PNV, Ixaso Atutxa, en un acto que ha tenido lugar esta tarde en Sestao ha señalado que “durante los últimos 30 años hemos demostrado que el modelo PNV funciona. Un modelo que apuesta por el progreso y por el desarrollo. Que apuesta por un crecimiento económico sostenible, cuyo objetivo es garantizar un estado de bienestar de calidad para todos y todas las ciudadanas de Euskadi”.
“Con esa convicción nos presentamos hace dos años a las elecciones municipales y forales. Ahora nos encontramos en el ecuador de la legislatura. Es el momento de hacer un balance conjunto. Es el momento de mirar atrás y de mirar adelante. El momento de analizar, valorar y evaluar exhaustivamente la situación de nuestros municipios. El trabajo que todos nuestros equipos municipales han realizado estos dos últimos años. Pero también es el momento de mirar adelante” ha subrayado.
Atutxa ha recordado lo comentado por Jose Luis Bilbao el pasado miércoles cuando el lehendakari Iñigo Urkullu convocó a los tres Diputados Generales y a la presidenta de Eudel. “El objetivo era adoptar medidas conjuntas para estimular la economía de Euskadi. La esperada flexibilización del déficit, permitirá a nuestras instituciones disponer de una mayor capacidad económica. En esa reunión, los representantes institucionales del Partido Nacionalista Vasco, del Partido Popular y de Bildu –sí, de Bildu-, llegaron a un acuerdo para el reparto de esos fondos extra. Porque debemos aprovechar esa mayor disponibilidad para reactivar nuestra economía. Estamos preparados, pero lo debemos hacer todos juntos. Es la única salida”.
“Y no me cansaré de decirlo. Los vascos y las vascas nos exigen a todos los partidos políticos alcanzar grandes pactos. Grandes consensos que pongan el interés general por encima del interés partidista. Ya hay un acuerdo institucional. Ahora toca el acuerdo político. Para ello, el Lehendakari ha convocado a una Mesa a todos los partidos con representación en el Parlamento Vasco. Tengo la esperanza de que, en esta ocasión, el Partido Socialista de Euskadi se sume a la senda del consenso abierta el pasado miércoles. Es hora de que muestre su compromiso con este país. Todas y todos debemos remar para sacar Euskadi adelante. Cada uno con sus diferencias, pero con un objetivo común: garantizar nuestro estado de bienestar. Salvaguardar la cohesión social, en la que hemos trabajado tanto tiempo y con tanto sacrificio. Es lo que la ciudadanía vasca espera de todos nosotros y nosotras. No le podemos fallar. El Partido Nacionalista Vasco no va fallar a esta sociedad” ha añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario