sábado, 24 de mayo de 2014


Jean Tellechea, Andoni Ortuzar, Iñigo Urkullu e Izaskun Bilbao conversan una vez finalizado al acto de cierre de campaña electoral, ayer en La Casilla.

23/05/2014
- Andoni Ortuzar ha manifestado la importancia de votar EAJ-PNV el 25-M, para luchar por la libertad de las personas y la libertad de los pueblos y naciones que componen Europa, “una Europa que sea la casa común en la que todos vivamos a gusto”.


- El lehendakari Ukullu ha destacado la necesidad de contar con una Europa social, con el objetivo prioritario de los compromisos con las personas, y para ello, considera al PNV como la única alternativa al centralismo, el bipartidismo y la uniformidad impuesta.
Más de 5.000 personas han abarrotado el pabellón de La Casilla de Bilbao para mostrar un masivo apoyo a la candidata jeltzale, Izaskun Bilbao Barandica, en el último acto de campaña de EAJ-PNV para las elecciones europeas del próximo domingo 25 de mayo, m. Un acto plagado de emociones y agradecimientos por parte de representantes de EAJ-PNV, como el candidato de Iparralde Jean Tellechea, el lehendakari Iñigo Urkullu y el presidente del EBB de EAJ-PNV, Andoni Ortuzar. Además de los representantes jeltzales, también ha querido mostrar su apoyo a la candidatura de Izaskun Bilbao, François Pauli del Partido Democrático Europeo (PDE) y Victor Tarradella de CIU.
Izaskun Bilbao Barandica, ante todo el apoyo recibido durante todos estos días, ha puesto de manifiesto la grandeza de un país como Euskadi y de un partido como el Partido Nacionalista Vasco, porque “tenemos una gente maravillosa que se merece todo y más. Me siento en deuda con todos vosotros y vosotras. Espero saldarla con otros cinco años de trabajo intenso en Europa. Por Euskadi y para Euskadi. Os doy mi palabra. Porque sois el alma de la marca Euskadi. Basque Country”.
En un último esfuerzo y ante miles y miles de simpatizantes del PNV, la candidata jeltzale ha vuelto a señalar la importancia de acudir a las urnas el próximo domingo. “Debemos llenar las urnas de votos. De votos para el PNV. Porque la confianza nos puede dar un susto. Necesitamos cada uno de los votos para estar presente en Europa. Para ser más Euskadi en una nueva Europa”.
El presidente del EBB, Andoni Ortuzar, ha detallado la Europa que quiere EAJ-PNV, pero para lograr ese objetivo ha considerado imprescindible que el domingo se vaya a votar de forma masiva, llenando las urnas con el nombre de Izaskun Bilbao Barandica. “Hay que votar. Hay que clamar por más Euskadi y otra Europa. Una Europa con alma. Que piense en las personas y no en los mercados. Un espacio de progreso. Con empleo para todos, especialmente para los jóvenes. Y un espacio de libertad. Libertad para las personas y libertad para los pueblos y naciones que la componemos. Una Europa que sea la casa común en la que todos vivamos a gusto. La única opción que garantiza esa Europa es el Partido Nacionalista Vasco”.
Del mismo modo, el líder jeltzale ha querido diferenciar la forma de trabajar de EAJ-PNV, una continua tarea y esfuerzo por defender los intereses de vascos y vascos, dentro y fuera de Euskadi, también en Europa; frente al modelo de otros partidos políticos que tienen sus aspiraciones bien lejos de Euskadi. “Acordaros de qué os dije en el último mitin que hicimos aquí mismo hace dos años. Cuando los socialistas andaban metiendo miedo. Cuando decían que si ganábamos algunos iban a tener que hacer la maleta para marcharse de Euskadi. Os dije que el único que haría la maleta sería Patxi López. Y así ha sido. López ha hecho la maleta dos veces. Para marcharse de Ajuria Enea y para irse a Madrid. Para seguir el camino de Benegas, de Jáuregui, de Redondo, de Madina… Porque a los socialistas no les importa Euskadi. Solo les importa Madrid”, ha dicho Ortuzar.
El lehendakari Iñigo Urkullu, por su parte, ha destacado la necesidad de contar con una Europa social, con el principal objetivo de mirar por los compromisos con las personas; y para ello, no ha dejado de pedir un último esfuerzo y votar el domingo a la alternativa real que es el Partido Nacionalista Vasco. “Pedimos el voto para otra Europa. La Europa social del compromiso con las personas, la justicia y cohesión social. La Europa económica de las medidas de estímulo, el crecimiento y el empleo. La Europa política construida de abajo arriba, desde el respeto y reconocimiento a los Pueblos.
El lehendakari Urkullu ha dejado claro que Euskadi es una nación. “Somos una nación europea. Somos la alternativa al centralismo, el bipartidismo y la uniformidad impuesta. La alternativa es Partido Nacionalista Vasco. Aquí y en Europa”, ha terminado Urkullu.
El representante del PNB, Jean Tellechea, ha denunciado que son el estado español y francés los que ponen fronteras en Euskadi, porque España impide reconocer la realidad nacional vasca y Francia se resiste a aceptar su propia pluralidad y diversidad. “Entre Francia y España, emerge Euskadi, emerge lo propio,  lo cercano, el valor más poderoso de la nueva Europa. Europa es Croacia, Estonia, Flandes, Escocia… Europa es Galicia y Bretaña, Canarias y Córcega, Catalunya… Europa es Euskadi. Somos Europa. Antes de los estados y antes de las fronteras, estábamos aquí, con nuestra cultura lengua e identidad, viviendo juntos a ambos lados de los pirineos. Son España y Francia los que nos quieren poner fronteras. Es el estado francés el que no quiere reconocer la realidad nacional vasca. Es el estado francés, el que se resiste a aceptar su propia pluralidad y diversidad. Es el estado francés el que dice no a la colectividad territorial vasca, no al autogobierno para Iparralde”, ha dicho Tellechea

No hay comentarios:

Publicar un comentario