sábado, 5 de abril de 2014

EAJ-PNV destaca la apuesta prioritaria de Urkullu por fortalecer la sanidad
02/04/2014
El parlamentario jeltzale Kerman Orbegozo ha destacado que el Plan de Salud 2013-2020 pone de manifiesto la prioridad que el Ejecutivo de Iñigo Urkullu da al sistema vasco de salud y a su fortalecimiento pese a la crisis económica.
El grupo parlamentario de EAJ-PNV ha destacado que el Plan de Salud 2013-2020 pone de manifiesto la prioridad que el Ejecutivo de Iñigo Urkullu da al sistema vasco de salud y a su fortalecimiento pese a la crisis económica.
El parlamentario jeltzale Kerman Orbegozo ha hecho una defensa de este documento que se ha debatido en un pleno monográfico en el Parlamento Vasco.
Orbegozo ha recordado que en el texto se plasma el "compromiso con las personas" al que se ha comprometido el lehendakari en esta legislatura.
El representante jeltzale ha agradecido a los grupos que compartan su filosofía en general y ha avanzado que el PNV intentará llegar a acuerdos sobre las propuestas de resolución "enriquecedoras" que presenten los grupos.
Orbegozo también ha recordado que el plan no sólo incluye acciones competencia del Departamento de Salud, sino que su estrategia va más allá y tiene un planteamiento transversal, interdepartamental e interinstitucional.
Finalmente, Orbegozo ha augurado que las actuaciones recogidas en el texto harán desaparecer las desigualdades que puedan existir en el ámbito sanitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario